martes, 21 de agosto de 2007

The Man & The Journey (Pink Floyd)

¿The Man & The Journey? ¿Qué es The Man & The Journey? No es ninguna canción ni ningún disco de Pink Floyd, pues si y no.

Os voy a hablar de un proyecto, el proyecto The Man & The Journey.
Si soys muy fans de Pink Floyd seguro que habreis oido hablar de él ya que habreis buscado en la red y hay muchas, pero muchas referencias al mismo, pero si no soys extremadamente fans, os hablo un poco de ello y os pongo los temas para que los oigais.
Estamos hablando del año 1969 en plena era psicodélica de Pink Floyd decidieron hacer un show en vivo llamado The Massed Gadgets of Auximenes - More Furious Madness from Pink Floyd. En él, el cuarteto improvisaba temas de sus primeros álbumes, The Piper at the Gates of Dawn, Saucerful of Secrets y More además de avanzar algunas canciones que después formarían parte del disco Ummagumma.
Dado el caracter innovador de Pink Floyd, el show no solo consistía en tocar música, era todo un espectáculo de luz y sonido con performances por en medio, por ejemplo, construían una mesa con sierras y martillos y luego se tomaban el té en ella.
Todo esto se puede medio intuir en los archivos que os dejo a continuación.
El show constaba de dos partes, la primera, The Man trata de un hombre que se despierta, va a trabajar, se relaja se duerme y tiene una pesadilla. Se refleja en las siguientes canciones:
  1. Daybreak. Primera canción del show en la que se supone que The Man se despierta. Oficialmente, la canción es Grandchester Meadows del álbum Ummagumma, aunque bastante extendida en esta interpretación en vivo. Letra.
  2. Work. The Man se va a trabajar, en esta parte, únicamente escuchamos percusión y un xilófono, además se oyen ruidos de sierras y martillos. Pink Floyd está construyendo una mesa en el escenario. Le sigue Teatime, la cual no está en la grabación que yo os cuelgo, se supone que The Man se toma un respiro del trabajo y se toma un té. Pink Floyd toma un té en el escenario.
  3. Afternoon. Por la tarde, The Man pierde el tiempo. Oficialmente es Biding My Time del álbum Relics. Muy recomendada, sobre todo el solo final de guitarra con el trombón tocado por Rick Wright el cual no se aprecia mucho en esta grabación pero sí en la oficial, os pongo un enlace. De las mejores del album. Letra.
  4. Doing It. No se que representa esta parte en el show. ¿Haciéndolo? Se trata de una parte en la que la percusión va de menos a más, puede que refleje que The Man está haciendo el amor antes de irse a dormir. Oficialmente es The Grand Vizier's Garden Party (Entertainment) de Ummagumma.
  5. Sleep. The Man se va a dormir. En la grabación que os incluyo se oye al speaker de la radio Holandesa que está retransmitiendo el show. Una transcripción de lo que dice traducida del holandés al ingles la podeis ver aquí. Oficialmente esta canción es Quicksilver del album More.
  6. Nightmare. Fin de la primera parte del show en la cual The Man tiene una pesadilla. La canción oficial es Cymbaline del album More. Letra. Muy bien adaptada la temática de la canción al show... Please wake me. Por favor despiertame. Segunda recomendación del álbum.

Os dejo el enlace a la primera parte del show, se trata de un RoIO, es decir una Grabación de Origen Indeterminado/Ilegítimo (Recording of Indeterminate/Illegitimate Origin), en este caso de una retransmisión del Show realizado por Pink Floyd el 17 de Septiembre de 1969 en el Concertgebow de Amsterdam y radiado por la cadena de radio holandesa, VPRO.


El siguiente post hablará de The Journey.

4 comentarios:

tremole_group dijo...

wooooooooooooow pedazo blog
nosotros hemos creado uno parecido sin saber del tuyo pero que ya veo bastantes similitudes, me encanta, me encanta me encanta tu blog
The man & the journey jeje, que mitico, hacia siglos que no oia hablar de esto pero me encanta
pues si, se nota verdad que soy fan de pink floyd?
dejanos algun cometnario por favor

http://tremole.blogspot.com

cuidate muchisimo

el pulpo del jardin

Sociobear dijo...

NOOOO!!! el link ya expiró. Sí he escuchado acerca de ese disco o puesta de Pink Floyd y me parece sorprendente... Quisiera saber si ese disco lo encuentro en Ares para bajarlo, o si hay otra página parecida en donde encontrarlo. Por favor entra a mi blog y contéstame:

www.mirincondelcuento.blogspot.com

Nos vemos

Unknown dijo...

hola muy buen post y te queria hacer una pregunta.
Cual es la diferencia de la grabacion de More Furious Madness From The Massed Gadgets Of Auximenes y la de The Man & The Journey?, ya que no acabo de entender bien eso.
Saludos

Salva dijo...

La verdad es que no hay diferencia, es lo mismo llamado de distintas maneras.