martes, 21 de agosto de 2007

The Man & The Journey (Pink Floyd). The Journey

Segunda parte del post sobre The Man & The Journey. La primera parte está aqui.

En esta parte vamos a hablar de The Journey. El viaje. Es la parte de la "obra" en la que el personaje The Man se queda dormido y tiene sueños, estos sueños se reflejan en cada una de las canciones de la segunda parte.

Esta parte me gusta más que la primera ya que no hay tanta improvisación, es más musical. Aqui la lista de canciones:

  1. The Beggining. Versión de Green is the Colour del album More. Canción con clara connotaciones a la droga, como todo el álbum. Puede ser que The Journey también se refiera a un "viaje" dentro de la droga. La versión en directo es algo más dura que la de estudio y encaja completamente con la siguiente canción, Careful with that Axe, Eugene. Pink Floyd usaría esta combinación de temas durante muchos directos a lo largo de los años 70. Letra.

  2. Beset by Creatures of the Deep. A continuación de Green is the Colour, se interpreta Careful with that Axe, Eugene cuya traducción literal sería Cuidado con ese hacha Eugenio. Este tema no fue editado en estudio, en la discografía oficial solo aparece en la parte en vivo del Ummagumma y en la banda sonora de Zabriskie Point. El significado dentro de The Journey, si alguien lo sabe, que lo comente. En esta versión Waters no canta la única frase de la canción, la que da titulo a la misma.

  3. The Narrow Way. Beset... termina con un fundido a viento, como en Shine on you Crazy Diamond y enseguida comienza The Narrow Way. Oficialmente aparece en el segundo disco de Ummagumma y es la 3ª parte de la suite The Narrow Way compuesta por David Gilmour. El primer párrafo de la Letra se oye muy mal, pero poco a poco va subiendo el volumen.

  4. The Pink Jungle. Yo la titularía "Sonidos guturales", ya que el principio del tema es una serie de sonidos realizados con la boca, chisteos, gritos, etc... acompañados de percusión y teclados. Oficialmente es Pow R Toc H del disco The Piper at the Gates of Dawn y no tiene letra inteligible. A mitad del tema explota la guitarra eléctrica de Gilmour y se improvisa con la misma, hasta que termina con un grito final.

  5. The Labyrinths of Auximines. Sobre un ritmo muy parecido a Let There Be More Light del Saucerful of Secrets se improvisa psicodelicamente. Muy floydiano. A mitad de tema se acaba la música y se oyen sonidos, Pink Floyd debe estar representando algo en escena. No sé de que se trata, pero al final se oye una explosión.

  6. Behold the Temple of Light. Inmediatamente después de la explosión se oyen acordes de guitarra. Comienza Behold the Temple of Light a la cual no encuentro simulitud con ningún otro tema Floydiano.
  7. The End of the Beggining. Termina el sueño de The Man y lo hace con la última parte de A Saucerful of Secrets, llamada también Celestial Voices. Bastante buena interpretación del tema, aunque personalmente me gusta mucho más la versión en Directo del Ummagumma.

En definitiva, The Man and the Journey es un disco experimental no oficial que no debe faltar en la discografía de los fans de Pink Floyd. Espero os guste.

3 comentarios:

Sociobear dijo...

Recalco: los link donde está The man and the journey está caducado o lo han removido, espero que vuelvan a colgarlo o nos den más información de donde ubicar este disco super caleta (desconocido) de Pink Floyd, esperamos (seguro muchos9 la respuesta.

Anónimo dijo...

viva pink floyd, estos tipos son dueños de una inteligencia sobrehumana, que ellos usan para crear, para hacer un arte maravilloso

Anónimo dijo...

Beset by Creatures of the Deep es por las pesadillas que tiene el sujeto mientras está drogado, cree que lo están atacando las criaturas del abismo (creatures of the deep), las cuales son señaladas por el grito de roger waters. El "viaje" en sí es por el estado mental del sujeto al estar drogado.