jueves, 18 de octubre de 2007

Grow Some Funk of Your Own (Elton John)

Después de un largo parón, voy a retomar el análisis de canciones.
Escusas, ninguna, ganas muchas pero ... Tiempo, siempre el maldito tiempo.
Debido a este tiempo en "paro", seguramente los enlaces anteriores del blog no estén ya disponibles. Por favor si estais interesados en conseguir alguno de los temas/discos publicados anteriormente, podeis mandarme un correo a songbuster arroba gmail.com
Bueno, al grano. Os presento a Sir Elton John. Mucho antes de ser sir, tenía la pinta que se gasta en la portada de su disco Rock of the Westies.
El disco fue lanzado a finales de 1975 aún en la época del binomio John/Taupin (Musica / Letra) y contenía, entre otras, esta canción, Grow Some Funk of your Own
La verdad es que no es un artista que me guste en demasia, lo aguanto, pero no es de mis preferidos, sin embargo siento predilección por este disco y me gustan todas sus canciones.
Esta, en concreto, se sale un poco del estilo de Elton John del cual podemos esperar baladas con piano o rocks sencillos, pero este Grow Some Funk of your Own sorprende un poco por su "dureza".
No espereis nada tipo AC/DC o Metallica, pero evaluad si es una típica cancion "Johniana" o no.
La cancion comienza con un par de guitarras eléctrica distorsionada, un piano al fondo, y el bajo en un ritmo bastante pegadizo.
Entra la letra y ya es bastante rítmica, con su estribillo pegadizo y un fondo de guitarras distorsionadas apuntalando la voz.
El tema es bastante simple, trata de un personaje que visita México y en una "little cantina" conoce una "señorita":
When along came a señorita
She looked so good that I had to meet her
I was ready to approach her with my English charm
When her brass knuckled boyfriend grabbed me by the arm
Cuando vino una señorita
Que tenía tan buen ver que tuve que conocerla
Estaba a punto de acercarme a ella con mi encanto Inglés
Cuando el "cachas" de su novio me cogió por el brazo
El novio le "invita" a que desarrolle su encanto allá de donde viene y coja el primer vuelo, ya que sino habrá una muerte más en México esa noche.
Él pide ayuda a sus amigos, pero estos pasan de él, así que se pone de rodillas y le implora al cachas.
Tiene algunas palabras en castellano, ya que el progtagonista de la historia se supone que está en Mexico, además, en el estribillo, cuando se supone que habla el cachas, la frase me hace el efecto que está mal construida como si el personaje Mexicano no hablara bien Inglés.

And he said grow some funk of your own amigo
Grow some funk of your own
We no like to with the gringo fight
But there might be a death in Mexico tonight
En definitiva aqui van las letras.
Y aqui un enlace a la canción.

El disco completo no tiene desperdicio, pero prefiero dedicarme a analizar otras canciones que a "perder" el tiempo subiendo discos, que se pueden "conseguir" por otros medios. Si teneis oportunidad escuchadlo completo, que tiene joyas como I Feel Like a Bullet (In the gun of Robert Ford), gran balada o el Medley de 3 canciones que inicia el disco, y otras muchas.
Un buen hallazgo hacedme caso.

1 comentario:

lazarobn dijo...

La foto me ha dejado trastornado, por un momento pense que había entrado en el blog del Bartolo de cruz y ralla y la canción propuesta era el pollo pavo...