martes, 3 de julio de 2007

It Never Rains (Dire Straits)

Después de un Junio poco productivo, nos metemos en Julio en que espero tener más inspiración.. Además, llevaba tiempo intentado poner un post de Dire Straits, pero no se me ocurria ninguna canción que se ajustara a la "filosofía" de este blog, hasta que Paco (Jabbar) me ha dado la magnífica idea de postear sobre It Never Rains.
Para los que conozcais a Dire Straits "por encima" creo que es buena oportunidad para presentar la calidad de esta canción y en conjunto del disco entero que consagró a la banda de Knopfler en lo alto de las listas de Rock and Roll. Es por esto por lo que invito a los que no habeis oido esta canción que lo hagais y disfruteis de los mejores momentos de Dire Straits.


Incluida dentro del disco Love Over Gold de 1982, es la última canción del disco de solo 5 canciones que incluye exitos como la larga Telegraph Road con 14 minutos de auténtico rock sinfónico ó la comercial (single del disco) Industrial Disease, sin olvidarnos de la magnífica Private Investigations y su guitarra española.

Siempre pienso que si en la época en que Dire Straits grabó Love Over Gold hubiera existido el CD, otro gallo hubiera cantado. Me explico, en aquella época se grababan las canciones y después se "cortaban" para poder meterlas en un LP, máximo 25 minutos por cara del LP, por tanto los grupos no se podian extender mucho en sus grabaciones o tenian que sacar un doble LP, más costoso para las discográficas.

Yo pienso (ojo, es opinión personal) que si hubieran podido grabar más tiempo en el LP, It Never Rains hubiera sido un segundo Telegraph Road. Le faltan minutos de gloria.

Os pongo un enlace a las letras, que son muy densas. Nunca he sido muy bueno interpretando letras, y esta se me resiste especialmente, agradezco comentarios sobre ¿de que va esta canción?.

Guitarras de Knopfler en la grabación de Love Over Gold
En cuanto a la música, Dire Straits en pleno apogeo, con su nuevo segundo guitarrista Hal Lindes (sustituyendo al hermanisimo de Knopfler, David) , un Mark Knopfler inspiradísimo, John Illsley al bajo en segundo plano, como siempre, pero junto con Pick Withers muy buena seccion rítmica, y a los teclados Alan Clark que en esta canción tienen gran protagonismo también.

Siguiendo con el tema de las longitudes de los discos, es una pena que en el siguiente disco de la banda Alchemy: Live (uno de los mejores discos en vivo de la historia) no pudieran incluir ningún registro de It Never Rains , ya que fue tocada en casi todos los shows de la gira de Love Over Gold. Por tanto, no existen registros oficiales de esta canción en vivo, pero seguro que hay algún disco pirata que la contiene. Se agradecería una aportación.

Bueno, lo dicho, si no la has escuchado, aquí tienes tu oportunidad:



1 comentario:

Festeu mirar dijo...

totalmente de acuerdo. Es mi cancion favorita, aunque acaba prematuramente y simpre tengo la sensacion de "coitus interruptus" cuando la escucho