viernes, 13 de julio de 2007

Summer Lightning (Camel)

¿Os gusta el rock progresivo/sinfónico? Entonces seguro que habreis oido hablar de Camel.
¿Os gusta mucho el rock progrsivo/sinfónico? Entonces me criticareis por poner esta canción de Camel.
Bueno, para los no iniciados, Camel es un grupo de rock sinfónico/progresivo de principios de los 70, aunque siguen en activo y hace poco hicieron una gira mundial.
La canción que he elegido postear aqui no es un claro ejemplo de rock progresivo pero es una de mis favoritas de Camel por su solo final de guitarra, nada espectacular, pero me encanta.
Se encuentra dentro del album Breathless de 1978.
En cuanto la escucheis os dareis cuenta de que parece un poco popera, discotequera, pero con su ambiente jazz progresivo que envuelve las canciones de Camel.
Un final escepcional con solos de guitarra y teclados de manos de Andy Latimer (corazón de la banda inglesa) y Peter Bardens (ultimo álbum de Camel en el que participó).
Las letras reflejan un espíritu ligero, romántico de noches de verano, no tienen nada de especial, como el resto de la canción, pero me gusta mucho el conjunto.
Por las fechas en las que estamos, viene bien algo "ligerito" como puede ser Summer Lightning, espero la disfruteis bajo una sombrilla en la playa o en una terracita de verano degustando vuestro refresco favorito.
Que aproveche!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabas de abrir los oidos con un grupo que no conocia pero que suenan muy bien.

Salva dijo...

Me alegra que te haya gustado.
En breve pondré el disco completo para que puedas apreciar otras facetas del grupo.