martes, 17 de julio de 2007

Remedy (The Black Crowes)

Ya era hora de otra canción "moderna".

Nos movemos al 1992, año de las Olimpiadas en Barcelona, la Expo de Sevilla, el 5º centenario del decubrimiento de América, Freddie Mercury haciendo gallitos con la Caballé y su Barcelona!!! (por supuesto, los Manolos con el "Amigos para siempre")
Pues bien, allá por Mayo de este año se editó en E.E.U.U. un disco llamado The Southern Harmony and Musical Companion por un grupo desconocido para mi hasta hace poco llamado The Black Crowes.
Dentro de este disco, una de las canciones que destacaron y que hicieron famoso al grupo por todo el mundo fue este Remedy.
Podemos destacar de esta pieza las progresiones de acordes en la guitarra de Rich Robinson (hermano del cantante Chris Robinson, fundadores de la banda) y los coros tipo gospel en el estribillo de la canción. La ralentización en el ritmo de la parte central del tema, con el nuevo miembro del grupo, un organista a tiempo completo, hacen que la canción tome aire antes de cerrarla definitivamente.
Las letras hacen referencia a "algo" que necesitas como remedio, ¿sexo?, ¿drogas?,
Can I have some remedy,
Remedy for me please.
'Cause if I had some remedy
I'd take enough to please me

Puedo tomar el remedio,
Remedio para mi, por favor.
Porque si tuviera el remedio
Tendría suficiente para satisfacerme.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Bueno, aqui os dejo un fragmento de 30 segundos para escucharla "en vivo", y un enlace para descargar este "must" del rock.

No hay comentarios: