jueves, 3 de mayo de 2007

Free Bird (Lynyrd Skynyrd)

Leh-nerd Skin-Nerd

Para inagurar este mi primer blog, quiero hacerlo con una de mis canciones favoritas actualmente (esto de las canciones favoritas es otro tema del que hablaremos algún día).
Al igual que inagura el blog, este tema era del album original de Lynyrd Skynyrd, "Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd" de 1973.
La primera vez que escuché el tema, fue en la emisora de radio Rock and Gol. Un chaval se la dedicaba a su hermano, para que comprendiera qué es Rock and Roll, ya que parecía ser que el hermanito era un poco Bakala. La verdad es que después de escuchar el tema, ¿como puedes seguir siendo Bakala chaval?
Después de esta introducción, vamos a la canción en sí. Son un poco más de 9 minutos de puro Rock and Roll sureño.
Empieza con un organo y unos acordes de guitarra acustica para ir "in crescendo" aumentando los instrumentos, primero batería y arpegios de guitarra eléctrica para acabar en el tema central de la canción interpretado por una steel guitar.
La letra habla de ser libre porque hay muchos lugares y cosas que ver:
Si te dejara mañana, ¿me recordarías?. Debo viajar, porque hay muchas cosas que ver.
Pero si me quedara aqui contigo, las cosas no serían igual.
Porque soy libre como un pájaro, y a este pájaro no lo puedes cambiar.
En cuanto acaba la parte vocal, empieza la parte "fuerte" de la canción, sobre el minuto 4'42, cambia el ritmo y empiezan los solos de guitarra. Yo cuento hasta 3 guitarras en solo, a parte de las de acompañamiento, uno de los mejores solos de la historia del rock.
Espero os guste tanto como a mi.


Escuchar Free Bird


No hay comentarios: