domingo, 13 de mayo de 2007

Sleeping on the Sidewalk (Queen)

Hay muchos blogs y páginas que hablan de Queen. Uno de los grandes grupos de la historia del rock, otras muchas hablan de Freddie Mercury, su líder, cuya llorada muerte a manos del SIDA popularizó más si cabe este grupo británico.
Pues bien, yo os voy a hablar de una canción que no aparece en recopilatorios, no se tocó en directo (por lo menos en registros oficiales) y para el colmo, Mercury no tuvo nada que ver con ella.
Compuesta enteramente por el guitarrista del grupo, Brian May, éste la grabó en una sola toma en el estudio y sin el consentimiento de la banda al completo. De hecho, según los expertos, se pueden oir errores en el bajo de Deacon.
Sin embargo se hizo un hueco en el disco News of the World, de 1977, oculta entre exitazos como We Will Rock You ó We Are the Champions, para mi siempre ha sido una de mis canciones favoritas del disco y de Queen.
Musicalmente hablando, el tema es claramente un blues. De hecho, May dijo que se había inspirado en Eric Clapton para componer e interpretar el tema. Mucha, mucha guitarra al más estilo blues/rock. Lo único que le puedo echar en falta es un par de minutos más, siempre se me hace corta.
En cuanto a la letra, el tema habla de un muchacho de los barrios bajos cuyo único juguete es una trompeta y se pasaba todo el día tocando. Un buen día pasa una limusina y le dicen que si quiere tocar para ellos. Lo llevan a una habitación sin mesa y le dicen que toque la trompeta allí, él toca lo mejor que sabe y pronto tienen el disco del año, toca delante de millones de fans, pero de repente le dicen que ya no está de moda y que debe un millon de bucks así que vuelve de nuevo a su barrío pobre como era antes.
May emplea un acento americanado para interpretarla, haciendola así más blusera, de hecho un detalle es la referencia a deber un millón de bucks en lugar de un millón de pounds.
Aqui teneis un enlace para poderla escuchar:


Cualquier comentario será bienvenido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, te paso un dato. Se tocó solo una vez en vivo, fue el 11.11.1977 en Portland. Si conseguís esa versión, por favor enviámela. Como estoy detrás de ella, si la encuentro antes yo seré quien te la envíe. Un gusto.

carlosgabrielvaquero@hotmail.com

Salva dijo...

Muchas gracias colega. Espero que la encuentres, yo me pongo a buscar esta grabación en este mismo momento. ¿Como conseguiste este dato?