miércoles, 16 de mayo de 2007

The Rocker (Thin Lizzy)

Si no habeis escuchado nunca esta canción, por favor, hazedlo ya. Si lo haceis, escuchad la versión completa, unos 5 minutos, ya que Thin Lizzy incluyó en algún recopilatorio una versión más corta, de unos 3 minutos y medio, y claro, no van a cortar las letras, se corta el magnífico solo de guitarra de Eric Bell (guitarrista original de la banda).
Si vamos a hablar de Thin Lizzy, hablamos de Phil Lynnot, bajista de origen Irlandés nacido en 1949 y fallecido en 1986 cuando su cuerpo dijo basta de excesos. Thin Lizzy es Phil Lynnot al bajo, Brian Downey a la batería y una sucesión de guitarristas desde Eric Bell, Gary Moore, Scott Gorham, Snowy White, y un largo etc... En este enlace podeis ver la larga lista de componentes del grupo desde sus inicios en 1970 hasta la muerte de Lynnot y después de la muerte del mismo.
Bien, la canción que nos ocupa, The Rocker, fué incluida dentro del disco Vagabonds of the Western World de Thin Lizzy en 1973.
Musicalmente, la canción la domina la guitarra solista de Eric Bell y destacan sus solos, no puedo comentarlos, hay que oirlos.
En cuanto a la letra, Lynnot habla en primera persona de él mismo y se considera un tipo duro, un rockero.
Soy tu hombre si estás buscando pelea
No voy a aguantar tonterías porque nadie es más duro que yo
Si te pateo la cara pronto estarás viendo doble
Hey pequeña, aparta tus manos de mi porque soy un rockero

I am your main man if you're looking for trouble
I'll take no lip 'cause no ones tougher than me
If I kicked your face you'd soon be seeing double
Hey little girl, keep your hands off me 'cause I'm a rocker

Una chulería al más estilo americano de tipos duros, cuando oigo la letra, vienen a mi mente imágenes de James Dean ó Steve McQueen ( "Hey Baby, Got my cycle outside, you wanna try?" ) su estilo de duros y las chicas americanas de los años 50 haciéndoles caídas de ojos (
"She just looked at me and rolled them big eyes
" ).
Es una impresión personal, por supuesto.
Para escuchar, The Rocker:



Disfrutad.

No hay comentarios: